"Ponían el énfasis en la velocidad y no en hacer bien el trabajo", dicen empleados de la compañía que produjo los esteroides contaminados
Los empleados de la planta en Massachusetts de la compañía NECC, a la que culpan de propagar un brote de meningitis en EE.UU., y otra empresa farmaceutica, Ameridose, afirman que las compañías producían medicamentos poniendo en riesgo la seguridad en busca de mayor beneficio.
Los técnicos y farmacéuticos de Amerdose, cuyos proprietarios también son dueños de NECC, y que han sido entrevistados por 'The New York Times' reconocen que estaban preocupados por la seguridad de los medicamentos que ellos producían. Cinco personas que trabajaban en Ameridose y un empleado de NECC, la empresa que producía los lotes de las inyecciones contaminadas, constataron que las compañías violaron las reglas de producción en busca de un mayor beneficio.
Los empleados relatan cómo los forzaban a efectuar trabajos para los que no estaban preparados o para los que carecían de conocimientos profesionales adecuados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario