Primicia-Salud: Incontinencia urinaria en las mujeres

martes, julio 26

Incontinencia urinaria en las mujeres



Por: Alejandro Castellón
Comentarios: 1
23 de Julio 2009
Precisamente son las mujeres quienes más sufren este trastorno, ya que hay estudios que aseguran que entre el 20 y el 50 por ciento de las mujeres padece incontinencia a lo largo de su vida. Desde nuestro blog de salud recogemos este hecho para contaros más sobre la incontinencia urinaria en las mujeres, un problema que puede llegar a afectar a su vida social.
incontinencia urinaria mujeres

Porque no es fácil vivir con este problema, ya que de improviso, sin avisar, la orina se escapa, aunque sólo sean unas gotitas, pero las mujeres que lo sufren sienten que es un verdadero trastorno.
Después de analizar las maneras de combatir este trastorno, las mujeres que sufren incontinencia urinaria deben aprender a valorar su situación, y a no dejarse llevar por el problema que tienen. La pérdida involuntaria de orina es más frecuenta a partir de la menopausia, ya que aumenta con la edad y es un trastorno más frecuente de lo que pudieras pensar.
Digamos que las causas que hacen que las mujeres jóvenes sufran pérdida involuntaria de orina se centran, principalmente en el embarazo. Las mujeres de edad avanzada tienen más facilidad de padecer incontinencia urinaria, ya que su tejido pélvico se va debilitando con los años. Por otro lado la cistitis (oinfección de orina) también puede ocasiona incontinencia urinaria.
El problema viene cuando la incontinencia urinaria afecta a la vida de las mujeres que la padecen. Digamos que sus principales problemas son de dos tipos: sexual y social. Las relaciones sexuales constituyen una preocupación para las mujeres con pérdida involuntaria de orina así como la interacción con otras personas, por lo que puede ser un agravante para sufrir problemas psicológicos. De este modo, lo mejor que puede hacer una mujer que sufra incontinencia urinaria es acudir al médico, sin preocupación, ya que éste sabrá tratar el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario